TELECREATIVA
30 de abril de 2024 -
GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno bonaerense incrementa un 80% los costos de la VTV

Se espera otro incremento en junio.
Se espera otro incremento en junio.
En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo del mandatario kirchnerista Axel Kicillof, anunció la implementación de un tarifazo en los costos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que desde esta semana tendrá un aumento de 80%, y se espera otro del 100% a partir de junio.

Por medio de la Resolución Nº84 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el Ministerio de Transporte encabezado por el massista Jorge D’Onofrio determinó que la tarifa básica de la VTV pasará de $15.997,86 a $27.624,93 con Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde este miércoles hasta el 31 de mayo.

En tanto, la resolución que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires que lleva las firmas de Kicillof y D’Onofrio, explicita que a partir del próximo 1° de junio, el valor de la tarifa básica de la VTV pasará a ser de $34.531,17.

Además, el Ministerio de Transporte estableció que “las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), se conformarán, para cada etapa, a partir del monto de la tarifa básica aprobada”, que comenzó a regir este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires.

Así, la VTV para vehículos mayores pasó a costar $49.722, y llegará a $61.900 en junio, mientras que para las motos, el trámite será de $8.287 y $10.319, respectivamente. De acuerdo a la resolución de la provincia de Buenos Aires, el último precio regirá para junio y julio, por lo que se espera que a partir de agosto haya un nuevo incremento.

En los fundamentos de la medida, la cartera conducida por D’Onofrio indicó que las “empresas concesionarias de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), han presentado ante la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, con fecha 9 de febrero de 2024, el requerimiento de una nueva actualización tarifaria, conforme se desprende del orden N°11″.

En ese aspecto, el Gobierno bonaerense explicó que “a los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa de la VTV, se tuvo en cuenta que con fecha 18 de enero de 2024 el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la CAVEA han alcanzado un acuerdo paritario para el trimestre enero febrero marzo del 2024″.

En última instancia, el Gobierno bonaerense expresó que la “Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular, mediante nota obrante en orden N°12, entendió que corresponde hacer lugar al pedido formulado por las concesionarias, considerando oportuno implementar el aumento requerido en dos etapas”.

Comentarios